Paso provisional por el río Tonusco de Santa Fe de Antioquia

A través de un comunicado la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar), informó que habilitará un paso provisional y controlado, por el cauce del río Tonusco para permitir la conexión entre Medellín y el occidente del departamento.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La decisión se dio, luego de una reunión con la presidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti y la Gobernadora (e) de Antioquia, Mónica Quiroz, además de otras autoridades del orden nacional y departamental, que determinaron lo siguiente:

• Se habilitará un paso provisional por el cauce del río Tonusco a través de un sistema de drenaje y con paso controlado. Esta solución temporal permitirá la conectividad entre el Valle de Aburrá, el occidente y la zona de Urabá.

• La construcción de esta solución temporal tardará aproximadamente 10 días.

• Se priorizará la reparación del puente sobre el río Tonusco, con la meta de concluir la obra para el primer semestre de 2024.

Para más noticias de Antioquia.

2023-11-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.

¡Fin a la incertidumbre! Recuperan el cuerpo de un joven desaparecido hace 12 años en Antioquia

El cuerpo fue identificado mediante procesos forenses destinados a esclarecer miles de casos pendientes.

¡Ya es oficial! Tras un «diálogo intenso» Paloma Valencia está en la ´Gran Consulta´ presidencial de marzo

El respaldo de Alvaro Uribe, habría sido decisivo para que se confirmara la llegada de…

¡Tragedia en Las Palmas! Adolescente de 17 años murió practicando gravity bike; su novia resultó herida

El accidente ocurrió mientras descendían a gran velocidad por la vía, una actividad de alto…

Oscuro amanecer de una nueva esperanza

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

El Metro de Bogotá entra en la recta final: ya roza el 70 % de avance y se prepara para mover la ciudad

Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…