Noticias de Colombia

VIDEOS. Paro Nacional: derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

En las horas de mañana de este miércoles 28 de abril un grupo de indígenas de la comunidad Mizak del departamento del Cauca derribaron la estatua del fundador de la ciudad Sebastián de Belalcázar ubicado en el occidente de Cali.

A través de redes sociales publicaron el daño al monumento que ocurrió antes de las 6:00 a.m., en la grabación se ve que la estatua fue amarrada con lazos para lograr tumbarla, pero no lograron ‘zafarla’ tras la presencia de la patrullas de la Policía.

Lea también: VIDEOS. Paro Nacional: hay bloqueos en varias estaciones de Transmilenio

Ante lo sucedido el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que hoy mismo iniciara la restauraron del monumento: “La estatua era custodiada por agente de la Policía y al sector llega un grupo de personas que derriba el monumento. Hemos solicitado a la secretarías correspondientes que inicie hoy mismo el proceso de restauración de la estatua”.

Tumbaron estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali:

2021-04-28

Publicado por:
Minuto30

¡Desgarrador! Revelan el que sería el último video de los estudiantes que murieron en accidente en Remedios

En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…

Pánico en la vía Cali–Buenaventura: cilindro explosivo obligó a cerrar el corredor

Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…

¡La Sub-16 a la semifinal! La Selección Colombia sella su paso a semifinales con autoridad

La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz