Foto sacada de redes sociales.
A través de un comunicado conjunto, Dignidad Agropecuaria Colombiana y Dignidad Arrocera Nacional anunciaron que el próximo 14 de julio iniciará un paro arrocero en todo el país, en protesta por la profunda crisis que enfrenta el sector.
La decisión se da ante la caída de los precios del arroz y el presunto incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos alcanzados durante el paro del pasado mes de marzo.
Según los líderes del gremio, las promesas de apoyo financiero y subsidios a la comercialización no se han materializado.
“El paro arrocero es una respuesta desesperada. En muchas regiones les están pagando entre $10.000 y $15.000 menos por carga. Eso significa que los productores pierden hasta un millón de pesos por hectárea cosechada”, explicó Óscar Eduardo Gutiérrez, director nacional de Dignidad Agropecuaria, en diálogo con RCN Radio.
Le puede interesar: Bogotá y Amarilo impulsan la prevención de violencia contra las Mujeres
La protesta se sentirá con fuerza en departamentos como Tolima, Huila, Casanare, Meta, Arauca, Santander, Norte de Santander, Cesar y Valle del Cauca. Allí, pequeños y medianos agricultores aseguran que están al borde de la quiebra.
Ante este panorama, el gremio exige al Gobierno una intervención urgente que evite una catástrofe económica en el campo colombiano.
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…