Las autoridades lograron propinar un golpe a la estructura delincuencial conocida como “los del llano o los paracos” subordinado al grupo delincuencial organizado “robledo”, que delinque en el corregimiento de San Cristóbal del municipio de Medellín.
Tres diligencias de allanamiento y registro ejecutadas en el occidente de Medellín permitieron la captura mediante orden judicial de quien se hace llamar “master” de 31 años de edad, coordinador del grupo delincuencial “los del llano o los paracos”, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, de igual forma fueron capturados tres integrantes más conocidos como “Yurany” de 20 años de edad, alias “Parra” de 38 años y alias “cachetes” de 25 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Dentro de la investigación se estableció que producto de las rentas criminales este grupo delincuencial recibía un total de 624 millones de pesos anuales derivados principalmente del tráfico de estupefacientes y la extorsión a transporte público y sector comercio.
2021-04-17
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…