Gracias a una llamada alertaron a profesionales de Corantioquia sobre la presencia de un Osezno, de la especie Oso de Anteojos, (Tremarctos ornatus), en el hogar de una familia campesina en zona rural del nordeste del departamento.
Le puede interesar: 18 viviendas usadas como casas de vicio serán demolidas en Amagá
De acuerdo con el reporte de Corantioquia, la familia aseguró haberlo encontrado desamparado en una zona boscosa por lo que decidieron acogerlo en su hogar, alimentándolo con productos caseros y compartiendo con él como animal de compañía.
Un equipo de profesionales del componente de fauna de la Corporación visitó el sitio indicado y pudo rescatar con éxito al pequeño oso,
Por el momento, el animal se encuentra en proceso de valoración en el Hogar de Paso de Corantioquia; mientras se evalúa su traslado a un centro especializado para la rehabilitación de esta especie.
“Este rescate demuestra que el ejercicio de educación ambiental que realizamos diariamente está dando resultados. Es fundamental que nos contacten de inmediato ante cualquier caso que afecte a nuestra fauna y flora silvestre, para que como autoridad competente, actuemos y protejamos la vida”, expresó Liliana María Taborda González, directora general de la Corporación.
De igual manera, la directora de Corantioquia recalcó que si la especie (en este caso el Oso de Anteojos) no se encuentra en peligro “es importante no extraerla de su hábitat y permitirle que se reincorpore por sí misma”.
Más noticias de Antioquia
2024-04-04
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…