¡Oro Panamericano para Colombia en Parkour con María Valeria Moreno!

Colombia ha comenzado con pie derecho su participación en el III Campeonato Abierto Panamericano de Parkour 2025, celebrado en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.

La delegación colombiana celebró su primera medalla de oro, gracias a la destacada actuación de María Valeria Moreno en la categoría junior speed femenino.

Moreno demostró su destreza y agilidad al liderar la competencia con un impresionante tiempo de 24.516 segundos.

La colombiana superó a las costarricenses Sabrina Alana Lobo y Emma Camacho, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar con registros de 29.011 y 30.186, respectivamente.

El certamen, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), es uno de los eventos más importantes de parkour en el continente.

La cita reúne a atletas de siete países de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Panamá.

Las competencias incluyen las modalidades de Freestyle y Speed en las categorías AC4 (13-14 años), junior (15-16 años) y senior (17 años en adelante).

¡Oro Panamericano para Colombia en Parkour con María Valeria Moreno!

Además del oro de María Valeria Moreno, otros atletas colombianos mostraron un gran desempeño en las jornadas clasificatorias:

En la clasificación senior de speed masculina, Carlos Peña (clasificado a los Juegos Mundiales Chengdú 2025), Juan David Betancur y Harley Bedoya dominaron la prueba con tiempos de 23.459, 23.617 y 24.927.

Peña y Betancur aseguraron su cupo en la final con marcas de 23.141 y 23.401 en la semifinal.

Por el lado femenino en la clasificación senior de speed, Katerine Valencia se ubicó en la segunda posición con 39.099, siendo superada únicamente por la argentina Sara Banchoff.

En la clasificación junior masculina de speed, Simón Pulido avanzó a la siguiente instancia tras finalizar en el noveno lugar con un tiempo de 23.812.

En la modalidad de Freestyle, los colombianos también dejaron su marca.

Juan Betancur (20.800), Héctor Murillo (20.200) y Harley Bedoya (17.230) lograron su paso a la semifinal, ocupando el cuarto, quinto y undécimo lugar en la ronda de clasificación, respectivamente.

En la rama femenina, Katerine Valencia y Kaitlyn Cuadra avanzaron a la final, situándose en la segunda y octava posición general con resultados de 18.110 y 14.000.

Más noticias de Deportes

Publicado por:
Alejandro Rincón

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…