Orfa Nelly Henao Giraldo logra respaldo unánime para la Presidencia de la Asamblea de Antioquia

Los 26 diputados de Antioquia decidieron este martes, 28 de octubre, que la conservadora Orfa Nelly Henao Giraldo fuera la Presidenta de la Mesa Directiva para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

La decisión unánime fue tomada por los siete miembros de la Bancada de la U, siete diputados de la Bancada del Partido Conservador, cinco integrantes del Partido Liberal, tres corporados de la Alianza Verde, dos de Cambio Radical, uno del Polo Democrático Alternativo y uno de la Alianza Social Independiente.

Los conservadores en pleno, finalmente respaldaron a la Ex Alcaldesa de Alejandría, incluyendo el voto del diputado Byron Caro, quien estuvo emulando por la mencionada dignidad. La Bancada de la U fue la primera en manifestar su apoyo total a la también Ex Directora del INPEC, Regional Antioquia – Chocó, y de las cárceles El Buen Pastor y El Pedregal.

La próxima Presidenta de la Duma afirmó que los 26 diputados se deberán sentir representados, que habrá participación para todos y que trabajarán en armonía, con confianza y con oportunidades en igualdad de condiciones.

“Tengo un reto grande, por ser el último año, además de ser un año electoral. Es un reto por ser mujer, en representación de apenas el 11 por ciento de curules en poder del género femenino. Pero trataré de corregir muchos errores alrededor de la seguridad porque tenemos un recinto al que todo el mundo ingresa sin control. Espero lograr que los diputados permanezcan más tiempo en sus curules durante los debates y que la planificación se vuelva parte de nuestra cultura política durante el último año de sesiones”, manifestó Orfa Nelly Henao.

La Corporada conservadora velará por la dignificación del papel de los diputados. Afirmó que es necesario trabajar de la mano del Gobierno Departamental, pero sin perder la autonomía.

“No podemos perder la independencia frente al gobierno del doctor Fajardo. Pero, además, trabajaremos para que se nos trate con respeto, con la importancia que tenemos porque nosotros representamos a toda Antioquia. En nosotros están representados miles de votos de las nueve subregiones y los 125 municipios”, puntualizó la anunciada Presidenta de la Asamblea de Antioquia, cuya elección para ratificar la decisión unánime se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.

La Vicepresidencia Primera será para el Partido de la U. La Vicepresidencia Segunda será para la Alianza Verde. La Secretaría General será para el Partido Liberal, matiz del diputado Adolfo León Palacio. AVP

2021-02-12

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…