ONU le hizo un llamado al Gobierno porque el 37% de municipios de Nariño presentan minas antipersonas

En un comunicado la ONU solicitó al Gobierno atender el aumento de minas antipersonal y las víctimas afectadas por el enfrentamiento armado en Nariño.

“Llamo a la Gobernación de Nariño y a las alcaldías, a la Unidad de Víctimas y al Gobierno Nacional a atender de forma oportuna y adecuada a la población que sufre esta violencia”, indicó Juliette de Rivero, Jefe de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia.

Durante el 2023, la ONU expresó que 16.400 personas han sido desplazadas por enfrentamientos armados.

También, Rivero demostró su preocupación por las masacres y el asesinato de líderes. Ya que informó que en los primeros seis meses del año, han habido cuatro masacres en Nariño.

“El Estado debe asegurar su presencia integral y el goce de los derechos económicos, sociales y ambientales; (…) en la población indígena, campesina y afrodescendiente”. Comentó Revero.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se les cayó el negocio! Incendio en Barrios Unidos destapó un desguazadero millonario

El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…

¡Ryan Castro la rompió en el Atanasio! 5 horas, 17 invitados y un show que marcó un antes y un después en Medellín

El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…

A las que se saben las claves, los chismes y cómo arreglar la impresora: ¡Feliz Día de la Secretaria!

A todas las secretarias y secretarios que con su paciencia infinita, lealtad y vocación de…

La solución correcta

Por: Giovanny Ruiz

¡A plena luz del día! En video quedó registrado el momento en que motociclistas asaltaron un taxi en Guayabal

Delincuentes aprovecharon el tráfico para interceptar el vehículo y despojar a los ocupantes de sus…

¡Armado hasta los dientes! Revelan identidad del hombre capturado tras tiroteo en Washington

El sospechoso fue detenido dentro del hotel tras un operativo de seguridad que incluyó intercambio…