¡Ojo! Suspensión temporal del Metrocable línea H por mantenimiento anual

El Metro de Medellín anunció la suspensión temporal del servicio en la línea H del Metrocable (Oriente – Villa Sierra) debido a labores de mantenimiento programadas.

La interrupción comenzará el sábado 7 de junio y se extenderá hasta el miércoles 11 de junio de 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema.

Durante estos cinco días, los equipos técnicos realizarán una revisión integral del sistema, incluyendo la inspección y ajuste de componentes mecánicos, eléctricos y de infraestructura.

Esta medida busca asegurar que la operación se mantenga bajo los más altos estándares de calidad y protección para los usuarios.

Las autoridades del Metro recomendaron a los usuarios organizar sus trayectos con anticipación y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En paralelo, avanza el mantenimiento en la línea J (San Javier – La Aurora), donde también se realizan intervenciones técnicas como el cambio de poleas, revisión de rodamientos y evaluación del cable portador tractor.

Estas labores hacen parte del compromiso del Metro de Medellín con la seguridad y sostenibilidad del transporte público.

Lea también: ¡Encuentra un nuevo amigo peludo! Jornada de adopción de mascotas este domingo en Medellín

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Tragedia nacional: Cifra de muertos por el devastador terremoto asciende a 312

A medida que avanzan las labores de remoción de escombros, los organismos de socorro lograron…

«Rechazamos este acto criminal»: Director de la Policía condena el secuestro de tres uniformados de la Dijín

Las patrullas de apoyo encontraron el Chevrolet Spark rojo, en el que se movilizaban las…

¿Lo ha visto? Buscan a Sebastián Pérez León, desaparecido en el municipio de La Estrella

Desde el pasado sábado 15 de agosto, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con…

Límites masculinos en tiempos de desconfianza

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

¡Golazo para la educación! PAE amplía su cobertura y llegará a 327 mil estudiantes en Antioquia

La Gobernación aseguró los recursos necesarios para que el programa continúe sin interrupciones durante 2026.