Ofrecen ‘jugosa’ recompensa a quienes brinden información sobre responsables de la masacre de Betania, Antioquia

Luego de conocerse que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estuvieron en Consejo de Seguridad en Betania, Antioquia debido a la masacre que se presentó en la madrugada de este domingo 22 de noviembre, salieron a la luz las conclusiones de dicho Consejo.

De acuerdo al gobernador Gaviria: “Ofrecemos recompensa de hasta $50 millones a quienes suministren información que permita la captura de los responsables del atroz múltiple homicidio ocurrido en la finca La Gabriela, vereda El Pedral Abajo”.

Asimismo, Gaviria dio a conocer que se tiene como objetivo principal desmantelar la ‘Subestructura Suroeste’ del Clan del Golfo, principales responsables de los homicidios ocurridos en la subregión. Se ofrecen hasta $200 millones por información que permita la captura de alias ‘Rubén’, su máximo cabecilla.

Además, también entregarán hasta $30 millones a quienes suministren información que permita dar con el paradero del resto de criminales de esta organización que tiene azotado el Suroeste antioqueño, dice Gaviria.

“UNIDOS por la Vida, pondremos en marcha un plan de choque contra el microtráfico en el Suroeste. El objetivo: identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”, recalcó el gobernador de los antioqueños.

Para lo anterior, de acuerdo a Gaviria conformarán patrullas mixtas de soldados del Ejército Nacional y policías de Carabineros para realizar visitas preventivas a fincas cafeteras y fortalecer la Red de Participación Cívica, especialmente en veredas La Italia, Media Luna, Bellavista, El Contento y Pedral Abajo; además implementarán un Comando Operativo en la subregión, liderado por un Oficial Superior de la institución.

Recordemos que esta masacre deja, por el momento, al menos ocho víctimas, todos son hombres y serían recolectores de café.

Previamente en Minuto30: FOTOS Y VIDEO: Todos son hombres, suben a ocho las víctimas de la masacre de Betania, Antioquia

Sería por disputa entre bandas la masacre en Betania


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1330606893555970049?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1330606902309425154?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1330606983553093635?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1330606991610421252?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-11-22

Publicado por:
Minuto30.com

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Salía de un callejón discutiendo con varios hombre y le dispararon por la espalda: Murió en la Libertad

Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…

¡Golpe millonario a los desguazaderos! Recuperan más de una docena de vehículos y cientos de autopartes robadas en Bogotá

La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…