Minuto30.com .- El Inspector General de la Policía de Colombia, Jorge Luis Ramírez Aragón, confirma que fueron capturados dos oficiales, de la institución por su presunta participación en el homicidio del manifestante Santiago Murillo.
Murillo fue herido durante los disturbios del 1 de mayo en Ibagué y posteriormente murió debido a la gravedad de las heridas.
Un mayor y un teniente fueron además separados de sus cargos, mientras se realiza la investigación asumida por la Procuraduría General de la Nación.
Hasta el momento han sido abiertas 62 investigaciones disciplinarias por parte de la Inspección General de la Policía, por diferentes comportamiento presuntamente irregulares por parte de uniformados.
10 de estas investigaciones, explica el Inspector General de la entidad, han sido asumidas por la Procuraduría y cinco uniformados han sido suspendidos.
En contexto: La Procuraduría participa en el esclarecimiento de la muerte del manifestante Santiago Murillo
h3>Siga leyendo
Este es el decreto del nuevo toque de queda en Antioquia, rige a partir del 11 de mayo
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…
Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…
El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…
Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…
Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.