El jugador de River Plate Jonathan Maidana (i) disputa el balón con Sebastián VIlla (i), de Boca Juniors
El jugador de River Plate Jonathan Maidana (i) disputa el balón con Sebastián VIlla (i), de Boca Juniors
Aunque en el comunicado de la Conmebol se indica que la fecha establecida para jugar el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors es el 8 o 9 de diciembre, en una plaza neutral diferente a Argentina y en horario y sede a definirse, este ítem queda en suspenso porque está sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.
Dicho tribunal estudia la solicitud de Boca Juniors de que el partido no se juegue, que River Plate sea castigado y por ende se le dé el título de la Copa Libertadores a la institución Xeneize.
River Plate pidió, al contrario, que el encuentro se disputara en el Monumental y con público.
“Decidimos que el partido, en caso de que así se defina, se juegue fuera del territorio argentino”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a la salida de la reunión.
Sus homólogos de River Plate y Boca Juniors aún no han hecho declaraciones.
El partido de ida de la final de la Libertadores culminó empatado 2-2 en la Bombonera el domingo 11 de noviembre.
Hasta el momento, la ciudad italiana de Génova ya se ofreció oficialmente para albergar el partido de vuelta y se especula con que Abu Dhabi, en Amiratos Árabes, sede del próximo Mundial de Clubes, es otra alternativa como sede.
EFE
El llamado Plan Madriguera ha permitido identificar motos vinculadas a atracos y ubicar personas con…
La candidata presidencial ha sido enfática en pedir que el funcionario sea apartado de su…
Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…
El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…
Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…
En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…