No olvide estas recomendaciones para evitar intoxicaciones con licores y alimentos en Año Nuevo

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Bogotá entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía a la hora de comprar licores y alimentos para la celebración de Año Nuevo, y de esta manera evitar riesgos para la salud.

“Para curarse en salud las personas deben primero comprar en sitios confiables, no solo los alimentos sino también el licor, y asegurarse que el valor que está pagando es el justo”, aseguró Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública de Bogotá.

La Secretaría de Salud durante toda la temporada de Navidad y Año Nuevo ha adelantado operativos de control en establecimientos para garantizar que los alimentos y licores que consumen los ciudadanos estén en buen estado.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

“Nosotros recogemos los licores que consideramos tienen algún tipo de adulteración y algunos se traen al laboratorio de salud pública y otros de manera inmediata se destruyen”, informó Patricia Arce.

Recomendaciones para la compra y consumo de alimentos:

  • Compre y consuma alimentos en establecimientos confiables.
  • Compre alimentos en buen estado; el empaque debe tener rótulo y fecha de vencimiento vigente.
  • Conserve siempre refrigerados alimentos como carnes, lácteos y sus derivados.
  • No compre alimentos que carezcan de color, olor o textura característicos.
  • No descongele a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que vaya a cocinar; descongélelos siempre en la nevera.
  • No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado.
  • Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.

Publicado por:
SoloDuque

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…