“No llore por Miguel que usted tiene bastante culpa”: Uribe a Santos; se dijeron de todo en redes

La reciente y trágica muerte del senador Miguel Uribe Turbay ha reavivado una de las rivalidades políticas más intensas de Colombia. Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos se enfrentaron en un fuerte cruce de acusaciones a través de las redes sociales, con la asistencia de Santos al velorio del joven senador como detonante.

La confrontación inició con la indignación de Uribe, quien se encuentra bajo detención domiciliaria y no pudo asistir a la ceremonia fúnebre. El expresidente criticó duramente a Santos, acusándolo de hipocresía y responsabilizándolo de la actual situación de violencia que vive el país por, según él, haberle “devuelto el poder a los criminales”.

Santos no tardó en responder, usando el mismo canal para exhortar a Uribe a “dejar atrás el odio” y apelar a la necesidad de dar un ejemplo de grandeza en un momento de dolor nacional.

Lea también: ¿Podría quedar libre el habitante de calle que mató a un jovencito en Itagüí? Esto dice la justicia

Sin embargo, el llamado de Santos no fue suficiente para aplacar a Uribe, quien redobló sus acusaciones. El expresidente reiteró que su sucesor en el cargo entregó el país al narcotráfico y que se reeligió en 2014 con el “dinero corrupto de Odebrecht”, la “trampa y la mentira”.

El partido Centro Democrático, liderado por Uribe, se sumó a las críticas, calificando la presencia de Santos en la cámara ardiente como “ofensiva”. El director del partido, Gabriel Jaime Vallejo, insistió en que el legado de Santos es el que ha sumido al país en la violencia y lo acusó de ser el “determinador de Odebrecht”, mientras defendió la inocencia de Uribe, quien fue recientemente condenado.

“No llore por Miguel que usted tiene bastante culpa”: Uribe a Santos; se dijeron de todo en redes

Publicado por:
Julian Medina

¡Pero hay niveles de niveles! Así pidió perdón un jugador de voley japonés que golpeó a una mujer

El jugador japonés Yuji Nishida se vuelve viral por su humilde y respetuosa disculpa tras…

Cierre total en la vía Necoclí-San Juan de Urabá por colapso de puente sobre el río Mulatos

¡Atención Urabá! No hay paso entre Necoclí y San Juan por el colapso del puente…

Dianora del Valle Fuentes desapareció en Medellín

Desapareció el 28 de enero de 2026 en Medellín

¡De la Casa de Nariño al Palacio de Buckingham! Laura Sarabia visitó al Rey Carlos III y le llevó regalos típicos

Laura Sarabia se reunió con el Rey Carlos III en Londres. Le entregó regalos típicos…

¡Meras biblias! En San Cristóbal había una empresa robando gas y poniendo en peligro a los vecinos

La empresa, ubicada en San Cristóbal, se habría robado más de 450 millones en gas,…

“Es inaceptable”: IDRD advierte sanciones por el mal estado de la gramilla en El Campín

El IDRD califica de inaceptable el estado de El Campín y anuncia sanciones tras el…