“No podemos permitir que lo que hemos logrado en Colombia frente al Covid vaya en descenso por Halloween”: OPS

La representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini, le llamó la atención al país asegurando que se ha hecho un gran sacrificio contra el coronavirus en todo el territorio colombiano, por lo que este esfuerzo no se puede perder por Halloween.

“En Colombia hay algunos indicadores que muestran un aumento de la actividad del covid-19”, dijo Tambini, quien agregó que la “incidencia de muertes se ha mantenido relativamente estable”.

Frente a esa situación, la funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, afirmó que es necesario seguir vigilando activamente ese número de casos, consolidar la estrategia del Prass, y responder a las áreas con brotes en aumento.

Lea también: En Bogotá no habrá toque de queda por Halloween pero el que reparta dulces podrá ser sancionado y multado

De acuerdo con Tambini, “las medidas de apertura social y económica deben seguir progresivamente, pero con una mayor responsabilidad ciudadana”, por lo que subrayó que el riesgo de propagación “puede mitigarse si se adoptan las medidas preventivas adecuadas que ya conocemos”.

Además, manifestó que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han señalado que el virus puede mantenerse bajo control, “si evitamos esas aglomeraciones, si evitamos esos eventos que pueden incrementar los casos en forma explosiva en lugares cerrados, discotecas, bares”.

Publicado por:
Minuto30.com

Padres escapan del secuestro de las disidencias y ahora buscan a sus cinco hijos desaparecidos en Caquetá

Tras escapar de las disidencias en Caquetá, una pareja busca a sus cinco hijos que…

Fiscalía revela posible infiltración en el Estado tras análisis de computadores de alias ‘Calarcá’

Hallazgos en computadores de alias Calarcá revelan posible infiltración en entidades del Estado.

El partido de las Farc tienen candidato presidencial: anunciaron su apoyo a Iván Cepeda

El partido de la guerrilla, que desaparecerá por no llegar al Congreso, mostró su respaldo…

Buen Comienzo continuará actividades en Medellín durante Semana Santa

Buen Comienzo seguirá activo en Medellín durante Semana Santa con actividades para niñas y niños…

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese