La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en las últimas horas fue condenado un médico general por no haber atendido un niño que fue mordido por un alacrán.
Del hecho del que se le acusa, sucedió en abril de 2016 cuando familiares llegaron desde zona rural de Ibagué con un niño que había sido mordido por un alacran cuando se calzaba una bota al centro asistencial donde el médico estaba de turno.
Video: Declaración de la directora de la Seccional Tolima, María Núñez Forero
Sobre el caso, la Fiscalía detalló, “en la investigación se constató que al menor le dieron el tratamiento con antídoto sólo cuatro horas después de su llegada al centro asistencial, y no por el implicado, sino por el galeno que asumió el nuevo turno”.
Lamentablemente no fue posible salvar la vida del niño, y murió el 21 de abril.
Ante los hechos, un juez lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio culposo y decidió que por un período de 2 años y 8 meses, el médico general no podrá ejercer su profesión.
La Fiscalía también contó que esta decisión es de primera instancia y que al profesional se le concedió el subrogado penal.
Lea también:
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…