Después de pasar 40 días en la selva del Guaviare y un mes en el Hospital Militar en Bogotá; los cuatro hermanos indígenas Mucutuy fueron dados de alta en la noche del 13 de julio.
Los cuatro niños ingresaron al Hospital con desnutrición y deshidratación.
Según los médicos los menores se recuperaron de manera satisfactoria, y ahora se encuentran sanos y salvos.
Sin embargo, los cuatro niños quedaron bajo el cuidado de sus abuelos maternos, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), resuelve la custodia, ya que el papá de los niños, Miller Manuel Ranoque, está acusado de violencia intrafamiliar.
“El proceso de custodia dura seis meses por ley. La Defensoría de Familia toma su tiempo para poder registrar lo que pasa en el entramado familiar, estamos hablando de un caso donde hay dudas de la garantía de derechos, entonces, por eso el proceso implica el análisis de cómo se encontraban en el territorio”. Mencionó Astrid Cáceres, directora del ICBF a BlueRadio.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.