Foto/archivo/ilustrativa
La Corte Constitucional concedió que se proteja a un niño que presuntamente fue abusado sexualmente por su papá, por lo que ya no tendrá que visitarlo.
El Juzgado 15 de Familia de Oralidad de Medellín había autorizado que el presunto agresor se reuniera con el menor, inicialmente de manera virtual y luego de forma presencial, a pesar de que la mamá del niño lo denunció y se consiguieron pruebas relevantes en el caso contra el hombre.
De acuerdo con la Corte, las autoridades judiciales tienen el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, así que no debieron permitir las reuniones.
Asimismo, la Corte indicó que el menor estaba en un escenario de alto riesgo debido a que “diferentes informes psicológicos indicaban que presentó comportamientos relacionados con un posible abuso sexual”.
Incluso el niño en algunas ocasiones indicó que su papá podría ser su agresor sexual y “se registraron retrocesos en su tratamiento terapéutico” luego de haber tenido un encuentro virtual con el hombre, con quien no desea hablar ni ver.
Como el juzgado no había tenido en cuenta esto, la Corte ordenó que se examinen las pruebas y se suspenda de manera inmediato las visitas.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
2022-03-27
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…