Niegan aborto y piden cesárea, niña de ocho años queda embarazada tras violación

Una niña indígena de apenas ocho años de edad resultó embarazada producto de un abuso sexual en Panamá, detallaron las autoridades, que evalúan someterla a una cesárea y no a un aborto ya que tiene más semanas de las permitidas para el procedimiento.

Actualmente la menor se encuentra con familiares “fuera del lugar donde fue agredida” y recibe atención en salud mental y ginecológica.

En tanto, el Ministerio Público, que ya investiga el caso, informó que la persona sindicada como el agresor se encuentra en detención preventiva por orden judicial.

La denuncia fue hecha a finales de diciembre por un familiar de la menor cuando la niña ya tenía al menos 21 semanas de embarazo, informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que la “retiró del núcleo familiar donde se encontraba el agresor”.

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que será sometida a una cesárea porque su avanzado grado de gestación impide un aborto terapéutico.

“La cesárea está programada según se determinó en el ‘plan de parto’ por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Este caso es considerado el embarazo más precoz registrado en Panamá según declaraciones de autoridades sanitarias.

Publicado por:
Minuto30

¡Paren todo! Ya hay fecha y hora para el choque de colosos entre Atlético Nacional y Millonarios en la Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…

Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…

Yeferson Cossio se recupera tras cirugía cardíaca: su familia detalla su estado de salud

El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…