in

Niegan aborto y piden cesárea, niña de ocho años queda embarazada tras violación

Las autoridades aseguran que ya tiene más semanas de las permitidas para el procedimiento

profesora

Una niña indígena de apenas ocho años de edad resultó embarazada producto de un abuso sexual en Panamá, detallaron las autoridades, que evalúan someterla a una cesárea y no a un aborto ya que tiene más semanas de las permitidas para el procedimiento.

Actualmente la menor se encuentra con familiares “fuera del lugar donde fue agredida” y recibe atención en salud mental y ginecológica.

En tanto, el Ministerio Público, que ya investiga el caso, informó que la persona sindicada como el agresor se encuentra en detención preventiva por orden judicial.

Lea también  VIDEO: Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

La denuncia fue hecha a finales de diciembre por un familiar de la menor cuando la niña ya tenía al menos 21 semanas de embarazo, informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que la «retiró del núcleo familiar donde se encontraba el agresor».

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que será sometida a una cesárea porque su avanzado grado de gestación impide un aborto terapéutico.

«La cesárea está programada según se determinó en el ‘plan de parto’ por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, siendo igualmente discutida de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud», indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Lea también  VIDEO: Capturaron en Perú a Pedro Castillo

Este caso es considerado el embarazo más precoz registrado en Panamá según declaraciones de autoridades sanitarias.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias