Negocios cercanos a $1.700 millones en Rueda “Compre Colombiano” de Expometálica

Con la finalidad de dinamizar el mercado interno de los sectores siderúrgico, metalmecánico, astillero y ferretero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevó a cabo una rueda de negocios Compre Colombiano en el marco de la feria Expometálica que se realizó en Corferias.

Adriana García, Jefe de Operaciones de Metalgas, y Horleans Yepes García, Director Comercial de INP Proyectos la rueda de negocios

De acuerdo con Propaís, entidad que desarrolla este Programa, al cierre de la jornada se reportaron expectativas de negocios por $1.695 millones, con base en los informes suministrados por los 13 compradores y 55 vendedores, quienes establecieron relaciones comerciales mediante 174 citas.

Los compradores asistentes fueron Cotecmar, Ingenio Providencia, Gresco, Integrando, Metalgas, Ternium, Ingenieros Constructores, Transportes Montejo, Tractec, Amerisur, Container Sudamérica, y Refricentros e Industrias Metalmecámicas Delcas.

Las grandes compañías conocieron la oferta de productos y servicios de las micro y pequeñas empresas de estos sectores, y como lo destacaron algunos compradores, contactaron nuevos proveedores y hasta productos que no pensaban encontrar en la feria.

Este es el caso de Adriana García, Jefe de Operaciones de Industrias Metálicas del Gas, Metalgas, al afirmar que “la oferta fue muy amplia y variada, y muchos vendedores me ofrecieron el producto que buscaba. Gracias a Compre Colombiano logré contactos que sin la Rueda no hubiera sido posible descubrir”.

Esta empresa proveniente de Dosquebradas (Risaralda), llegó al encuentro en busca de láminas especializadas para la fabricación de tanques “para rebajar el calibre”, resalta Adriana: “Nosotros hacemos tanques para GLP, semiestacionarios y estacionarios y tanques para compresores. Hemos participado en otros encuentros de Compre Colombiano, pero como vendedores, logrando varios contactos”.

Otra empresa vendedora fue INP Proyectos, que asistió con el objeto de “explorar negocios en el corto, mediano y largo plazo; nosotros ofrecemos servicios de ingeniería básica, conceptual y de detalle dirigida al sector metalmecánico”, señala Horleans Yepes García, su Director Comercial.

En la rueda de negocios nos fue muy bien, hicimos contactos para hacer alianzas tal como ha ocurrido en otros encuentros de Compre Colombiano en Envigado y Medellín”, dijo al señalar que en esta oportunidad cerró dos negocios por USD 45 mil, y un tercero se encuentra en etapa de evaluación.

Publicado por:
SoloDuque

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.