La defensa de Samuel Moreno apeló la decisión de la Juez 50 de Garantías, por lo que la solicitud deberá ser fallada en segunda instancia.
El ente judicial se acogió a la argumentación de la Fiscalía y de la Procuraduría, declarando como inválidos los sustentos presentados por la defensa.
La decisión de la operadora judicial significa para Moreno Rojas que seguirá privado de la libertad, y que su juicio continuará.
No obstante, la defensa de Samuel Moreno apeló la decisión de la Juez 50 de Garantías, y en consecuencia, tendrá que ser un Juez de Conocimiento, en segunda instancia, quien decida si mantiene o no la medida de aseguramiento contra el exalcalde.
Ayer el Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González, indicó que el ente investigador se oponía a la petición presentada por la defensa del exalcalde Mayor de Bogotá, para que se le otorgara la libertad en el proceso que se adelanta en su contra por el llamado carrusel de la contratación en el Distrito.
El fiscal argumentó ante la Juez 50 de Garantías que el exmandatario distrital podría “incidir en los testigos que tienen que ver en este proceso y que la Fiscalía llevará al juicio”.
La argumentación presentada por la Fiscalía fue apoyada por los representantes de la Procuraduría, Contraloría e Instituto de Desarrollo Urbano, quienes indicaron que Moreno debe continuar privado de su libertad.
Fuente Miller Rubio | cmi.com.co
2012-07-14
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y localizar a…
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…