‘Necesitamos más herramientas para erradicar la coca’, Gobernador de Antioquia

Desde el 1 de enero de 2017 a la fecha la Gobernación de Antioquia de la mano con el Ejército Nacional y otras autoridades han logrado erradicar 28 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Cifras de años anteriores indicaban que la resiembra de coca era de un 30%, es decir que por cada 100 hectáreas erradicadas sembraban 30, hoy los indicadores señalan que por cada hectárea erradicada siembran 3.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, prometió enviarle una carta al Presidente Iván Duque para ponerlo al tanto de la problemática y solicitarle herramientas para la erradicación de cultivos de coca.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…