‘Necesitamos más herramientas para erradicar la coca’, Gobernador de Antioquia

Desde el 1 de enero de 2017 a la fecha la Gobernación de Antioquia de la mano con el Ejército Nacional y otras autoridades han logrado erradicar 28 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Cifras de años anteriores indicaban que la resiembra de coca era de un 30%, es decir que por cada 100 hectáreas erradicadas sembraban 30, hoy los indicadores señalan que por cada hectárea erradicada siembran 3.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, prometió enviarle una carta al Presidente Iván Duque para ponerlo al tanto de la problemática y solicitarle herramientas para la erradicación de cultivos de coca.

Publicado por:
SoloDuque

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…