Ciencia y Tecnología

NASA revela el sonido del mayor agujero negro

La NASA reveló un audio de video de ondas de sonido del mayor agujero negro en lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, está ubicado a 250 millones de años luz de distancia.

Las ondas acústicas que provienen del agujero negro se han transpuesto 57 y 58 octavas hacia arriba para que sean audibles para el oído humano. El domingo 22 de agosto la NASA dio a conocer el audio .

“La idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina porque la mayor parte del espacio es un vacío, lo que no permite que las ondas de sonido viajen. Un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado el sonido real. Aquí está amplificado y mezclado con otros datos, para escuchar un agujero negro”, tuiteó la cuenta de la NASA.

Así suena un agujero negro

2022-08-26

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.