Cortesía/Archivo
La NASA advirtió sobre dos asteroides “potencialmente peligrosos” que se aproximarán a la Tierra en mayo, se trata del asteroide 438908 (2009 XO) y el 136795 (1997 BQ) que pasarán el próximo 7 de mayo y el 21 del mismo mes respectivamente.
El primero será el asteroide 438908 (2009 XO). De acuerdo con la cantidad de luz que refleja indican que la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, y viaja a una velocidad de 45.720 km/h.
Esperan que este asteroide pase a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros del planeta Tierra el 7 de mayo, la NASA dice que se considera una distancia “cercana”.
Se acercará a la Tierra un asteroide que pareciera que llevara una “mascarilla»
La NASA también detalló que el asteroide 2009 XO realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años, en el año 2096 llegará a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y sería la distancia más cercano.
El segundo será el 136795 (1997 BQ), presumen que tiene el doble del tamaño de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Este asteroide de clase Apolo, quiere decir que sus órbitas cruzan la de la Tierra, tiene una velocidad de 42.048 km/h, y dicen que se aproximaría a la Tierra el 21 de mayo a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.
2020-04-29
En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…
Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…
El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…
La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…