Ciencia y Tecnología

NASA captó la primera imagen directa de un exoplaneta

Hace poco la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó la primera imagen directa de un exoplaneta.

Este exoplaneta es un gigante gaseoso, lo que significa que “no tiene superficie rocosa y no podría ser habitable”.

El planeta está situado por fuera del sistema solar y bautizado HIP 65426 b. “Estamos ante un punto de inflexión, no solo para Webb sino también para la astronomía en general”, dijo la profesora de astronomía de la Universidad de Exeter Sasha Hinkley que dirigió el equipo de observación.

La imagen publicada en Twitter fue acompañada con este texto: “Esta es la primera imagen directa de Webb de un planeta fuera de nuestro sistema solar, y sugiere las posibilidades futuras de Webb para estudiar mundos distantes”.

Publicado por:
Minuto30

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede