Nadal y Federer ganan fácil en estreno en Shanghai, Davydenko fuera

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, primero y tercer cabezas de serie, debutaron con victoria fácil este miércoles en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, donde la principal sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko (N.6), defensor del título.

Nadal controló bien su incómodo duelo de dieciseisavos con el suizo Stanislas Wawrinka, al que superó por un doble 6-4, mientras que Federer también estuvo contundente frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4).

La estrella española y el ex número uno mundial suizo no se verían las caras hasta una hipotética final, ya que están en partes diferentes del cuadro.

“Jugar contra Wawrinka nunca es sencillo. Es un jugador muy bueno y es difícil ganarle. No fue totalmente fácil, pero tampoco ha sido uno de esos días muy, muy complicados”, comentó el número uno tras su victoria.

El mallorquín tendrá como próximo rival al austríaco Jurgen Melzer (N.13), que derrotó al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-6 (7/2), mientras que el adversario de Federer en octavos será el italiano Andreas Seppi.

“Creo que fue un buen partido porque conocía el peligro que tenía Isner. Es realmente muy bueno”, explicó el suizo. “Estoy realmente contento de haber podido ganar y disputar un partido lleno de energía”, añadió.

El ‘verdugo’ de Davydenko fue el alemán Mischa Zverev, que ganó por 6-4 y 7-6 (7/3) y dejó a Shanghai sin su vigente campeón.

Otra de las despedidas inesperadas del día fue la del estadounidense Andy Roddick (N.10), que tuvo que abandonar por problemas físicos ante el español Guillermo García-López tras ganar 6-3 el primer set e ir perdiendo momentáneamente en el segundo (3-2).

En el resto de encuentros del día, el serbio Novak Djokovic (N.2) y el británico Andy Murray (N.4) comenzaron con buen pie y se deshicieron sin apuros del croata Ivan Ljubicic (6-3, 6-3) y el chino Yan Bai (6-2, 6-2), respectivamente.

Entre la representación latinaomericana, el argentino Juan Mónaco cumplió superando la segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakkeer, por 2-6, 6-3 y 6-4, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci acusó el cansanció y cayó ante el español David Ferrer (N.11), por 7-6 (9/7) y 6-3.

El ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, no pudo alcanzar los octavos al perder con el alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1, al igual que el francés Gael Monfils, reciente finalista en Tokio, que se vio superado por su compatriota y ‘ex top 10’ Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-4).

— Torneo de tenis ATP Masters 1000 de Shanghai

– Individuales – Primera ronda:

Sam Querrey (USA) derrotó a Michael Berrer (GER) 6-3, 7-6 (8/6)

Florian Mayer (GER) a Kevin Anderson (RSA) 6-2, 6-2

Thomaz Belluci (BRA) a Marsel Ilhan (TUR) 6-1, 2-6, 7-6 (7/4)

Andreas Seppi (ITA) a Marin Cilic (CRO/N.14) 6-2, 6-2

Lu Yen-Hsun (TPE) a Di Wu (CHN) 6-1, 6-4

Gael Monfils (FRA/N.15) a Benjamin Becker (GER) 6-1, 7-5

Richard Gasquet (FRA) a Ernests Gulbis (LAT) 6-1, 6-4

– Individuales – Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 6-4

Jurgen Melzer (AUT/N.13) a Daniel Gimeno (ESP) 6-3, 7-6 (7/2)

Juan Monaco (ARG) a Thiemo de Bakker (NED) 2-6, 6-3, 6-4

Mischa Zverev (GER) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 6-4, 7-6 (7/3)

Andy Murray (GBR/N.4) a Yan Bai (CHN) 6-2, 6-2

Jérémy Chardy (FRA) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) 6-1, 5-7, 6-2

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) a Sam Querrey (USA) 7-6 (9/7), 6-1

Florian Mayer (GER) a Mikhail Youzhny (RUS/N.8) 6-4, 6-7 (5/7), 6-1

Robin Soderling (SWE/N.5) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-3, 7-6 (7/5)

David Ferrer (ESP/N.11) a Thomaz Belluci (BRA) 7-6 (9/7), 6-3

Andreas Seppi (ITA) a Lu Yen-Hsun (TPE) 7-6 (7/4), 6-3

Roger Federer (SUI/N.3) a John Isner (USA) 6-3, 6-4

Guillermo García-López (ESP) a Andy Roddick (USA/N.10) 3-6, 3-2 y abandono

Richard Gasquet (FRA) a Gael Monfils (FRA/N.15) 6-4, 3-6, 6-4

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Ivan Ljubicic (CRO) 6-3, 6-3

2021-06-01

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…