Armada Nacional incauta el tercer semisumergible al servicio del narcotráfico en menos de tres semanas

La Armada de Colombia confirmó que logró la incautación del tercer semisumergible al servicio del narcotráfico en menos de tres semanas.

De acuerdo con lo indicado por la fuente militar, uniformados de la Armada lograron interceptar a un semisumergible de 17 metros de largo, cuando navegaba en aguas del Pacífico sur colombiano con destino a Centroamérica.

El artefacto ilegal de color azul, tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico.

Los sujetos que se encontraban a bordo, al notar la presencia de los Marinos intentaron abrir válvulas y hundir el semisumergible con la carga, sin éxito alguno.

Según se explicó, el personal militar lo impidió salvando además la vida de los tres hombres, incautando la embarcación y el cargamento.

El personal militar halló en el interior del semisumergible un total de 125 bultos negros, los cuales fueron trasladados a bordo de un buque de la Armada que se encontraba en la zona.

Los sujetos, el semisumergible y el material fueron llevados hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en el distrito de Tumaco – Nariño, donde se confirmó que en total se trataba de un embarque de 2.410 kilogramos de cocaína.

Los hombres fueron dispuestos ante la Fiscalía General de la Nación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…