Foto: Armada Nacional

La Armada de Colombia confirmó que logró la incautación del tercer semisumergible al servicio del narcotráfico en menos de tres semanas.

De acuerdo con lo indicado por la fuente militar, uniformados de la Armada lograron interceptar a un semisumergible de 17 metros de largo, cuando navegaba en aguas del Pacífico sur colombiano con destino a Centroamérica.

El artefacto ilegal de color azul, tripulado por tres hombres de nacionalidad colombiana, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico.

Los sujetos que se encontraban a bordo, al notar la presencia de los Marinos intentaron abrir válvulas y hundir el semisumergible con la carga, sin éxito alguno.

Según se explicó, el personal militar lo impidió salvando además la vida de los tres hombres, incautando la embarcación y el cargamento.

El personal militar halló en el interior del semisumergible un total de 125 bultos negros, los cuales fueron trasladados a bordo de un buque de la Armada que se encontraba en la zona.

Los sujetos, el semisumergible y el material fueron llevados hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en el distrito de Tumaco – Nariño, donde se confirmó que en total se trataba de un embarque de 2.410 kilogramos de cocaína.

Los hombres fueron dispuestos ante la Fiscalía General de la Nación.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio