Cali, sede del Nacional de Atletismo, último certamen camino a París 2024

En el Estadio de Atletismo Pedro Grajales de Cali se realizará el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

Este corresponde al último certamen para que los atletas colombianos realicen la marca mínima de clasificación a París 2024.

O que en su defecto mantengan su posición en el ranking olímpico previo al cierre del mismo el próximo domingo 30 de junio.

Con un total de cinco jornadas, distribuidas en cinco días, desde este viernes 28 de junio, hasta el 30 de junio, la ‘Sucursal del Cielo’ acoge el Campeonato Nacional con un total de 45 finales.

Este evento avalado por la Federación Internacional de Atletismo permite que los ocho mejores atletas por prueba sumen puntos al ranking olímpico rumbo a París 2024.

Los competidores también podrán clasificar directamente con el registro de una marca mínima.

Nacional de Atletismo en Cali

Asimismo, este evento permite que los atletas juveniles puedan realizar marcas mínimas para conformar la delegación colombiana que se presentará en el Campeonato Mundial U20 que se desarrollará en Lima, Perú.

El Campeonato Mundial U20 en Perú, se desarrollará desde el próximo 27 de agosto de 2024.

Previo al inicio del Campeonato Nacional de Cali, Colombia cuenta con 13 clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como se informó la abanderada Flor Denis Ruiz, y también Natalia Linares, Lorena Arenas, en cupo individual y de equipo mixto.

Así mismo Éider Arévalo, Ronal Longa, Angie Orjuela, César Herrera, Mateo Romero, Laura Chalarca, Mauricio Ortega, Jhonny Rentería y Lina Licona.

A continuación, la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo Cali 2024:

Viernes 28, jornada mañana:

7:40 – 100 metros vallas del heptatlón femenino
7:50 – 100 metros planos del decatlón masculino
8:05 – Final lanzamiento de Martillo femenino
8:10 – Final Impulsión de Bala masculino
8:30 – Salto largo del decatlón masculino
8:40 – Semifinal 100 metros planos femenino
8:50 – Final salto con pértiga masculino
9:00 – Semifinal 100 metros planos masculino
9:20 – Salto Alto del heptatlón femenino
9:30 – Final relevos 4×400 mixto
9:40 – Final lanzamiento de jabalina masculino
9:45 – Impulsión de bala del decatlón masculino
9:50 – Final 1500 metros planos femenino
10:10 – Final 1500 metros planos masculino
10:25 – Final 100 metros planos femenino
10:35 – Final 100 metros planos masculino

Publicado por:
Alejandro Rincón

Resultados de la Lotería de Medellín: 20 de febrero

Pilas... revise los resultados: ¡qué tal y no le toque madrugar!

¡Cayó en España! Capturado «Diego Optra», máximo cabecilla de «Los Shottas» de Buenaventura

Tras ser capturado en Rionegro en 2019, en 2022 fue beneficiado con libertad por vencimiento…

¡Golpe a la delincuencia en Bogotá! Hallan armas, munición y celulares hurtados en pagadiarios de Santa Fe

Durante la intervención, se descubrieron dispositivos y armas sin acreditación legal, reforzando el control en…

¡Alerta en Bello! Evalúan viviendas en el sector La Victoriera por movimiento en masa activo

Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…

¡Capturados en Engativá! Policía intercepta a cuatro hombres con más de 800 gramos de drogas listas para venta

Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…