Murió la madre zarigüeya que fue envenenada junto con sus 5 crías

Luego de que la comunidad alertara sobre una zarigüeya y sus 5 crías que fueron rociadas con un agente químico en el municipio de El Carmen de Viboral, Cornare se encargó de la atención de los animalitos.

Tras el fallecimiento de las crías, el esfuerzo de los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre se concentró en la madre.

Sin embargo, en las últimas horas se reportó que el animalito, sobre el que se señaló que presentaba quemaduras en sus ojos, vías respiratorias y marsupio, no logró sobrevivir.

Desde la institución insistieron en el llamado a la comunidad para denunciar este tipo de casos y que, en caso de conflictos con estos animales, acudan a la autoridad ambiental para recibir recomendaciones sobre su manejo.

Ahora la tarea de las autoridades se concentra en encontrar a los responsables de este ataque despiadado para que respondan por el delito de maltrato animal.

Más noticias de Antioquia

2023-05-16

Publicado por:
Alejandro Rincón

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.