Murió ‘Carolo’, creador del Festival de Rock ‘Ancón’

La tarde de este domingo 25 de julio falleció Gonzalo Caro «Carolo», creador de ‘Ancón’ el primer Festival rockero colombiano.

Una peritonitis, hizo que ‘Carolo’ fuese remitido a una sala de cirugía de un centro médico de Medellín, pero dos días después un paro cardiorrespiratorio le arrebató la vida.

Carolo estudió Economía en la Universidad de Antioquia, pero su amor por la música, enriquecida por la filosofía del movimiento hippie lo llevó a planear el primer encuentro de rock y el hippismo en Colombia.

Entre el 18 y el 20 de junio de 1971, logró reunir a 15 bandas en el municipio de La Estrella y allí nació el Festival ‘Ancón’.

En redes sociales lo definen como un amigo ‘loco’ e inspirador; aseguran que su amor por la música y el arte lo hizo convertirse en uno de los referentes culturales más importantes de Medellín.

En Twitter, Álvaro Narváez Díaz, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, expresó, “‘Carolo’ se atrevió a ir más allá, en medio de una sociedad ultraconservadora con el Festival Ancón en 1971. Uno de los referentes culturales más queridos de Medellín, hoy nos deja. Su legado sigue. Paz y luz para él en su viaje”.

A continuación en fotografías, algunas de las huellas de ‘Carolo’

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Fotos: Cortesía

Lea también: Covid en Colombia: hoy reportaron 11.048 nuevos contagiados

2021-07-25

Publicado por:
Minuto30.com

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…

¡Pilas! Alcaldía de Rionegro alerta sobre fraudes en ofertas de empleo que exigen pagos

¡Mucho ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Rionegro.

Buscan a depravado en Usme por abusar de una perrita

Un hombre fue captado en video abusando de una perrita en Usme, Bogotá. El IDPYBA…