Murió ‘Carolo’, creador del Festival de Rock ‘Ancón’

Murió 'Carolo', creador del Festival de Rock 'Ancón'

La tarde de este domingo 25 de julio falleció Gonzalo Caro «Carolo», creador de ‘Ancón’ el primer Festival rockero colombiano.

Una peritonitis, hizo que ‘Carolo’ fuese remitido a una sala de cirugía de un centro médico de Medellín, pero dos días después un paro cardiorrespiratorio le arrebató la vida.

Carolo estudió Economía en la Universidad de Antioquia, pero su amor por la música, enriquecida por la filosofía del movimiento hippie lo llevó a planear el primer encuentro de rock y el hippismo en Colombia.

Entre el 18 y el 20 de junio de 1971, logró reunir a 15 bandas en el municipio de La Estrella y allí nació el Festival ‘Ancón’.

Lea también
¡Ay y uno con esta sed de viernes! Decenas de ‘politas’ se perdieron en un incidente en Robledo

En redes sociales lo definen como un amigo ‘loco’ e inspirador; aseguran que su amor por la música y el arte lo hizo convertirse en uno de los referentes culturales más importantes de Medellín.

En Twitter, Álvaro Narváez Díaz, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, expresó, «‘Carolo’ se atrevió a ir más allá, en medio de una sociedad ultraconservadora con el Festival Ancón en 1971. Uno de los referentes culturales más queridos de Medellín, hoy nos deja. Su legado sigue. Paz y luz para él en su viaje».

A continuación en fotografías, algunas de las huellas de ‘Carolo’

1 24

2 23

3 19

4 13

5 9

6 7

7 4

8 4

Fotos: Cortesía

Lea también: Covid en Colombia: hoy reportaron 11.048 nuevos contagiados

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram