Muere a los 98 años Joseíto Mateo, el rey del merengue

Joseíto Mateo, el rey del merengue

El cantante dominicano Joseíto Mateo, conocido como el rey del merengue, falleció hoy tras permanecer varios días ingresado en un centro de salud de Santo Domingo.

Mateo, de 98 años, llevaba varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas afectado de leucemia.

El intérprete de afamados merengues como “El negrito del batey”, “La chiva blanca” o “El merengón” recibió múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

Mateo, quien en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, inició su carrera como cantante de boleros y en 1962 se convirtió en el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Años antes también grabó con La Sonora Matancera, la famosa orquesta cubana donde inició su carrera Celia Cruz.

En noviembre pasado, el Ministerio de Cultura lo homenajeó con el espectáculo “El merengue según Mateo”, donde participaron figuras del ritmo como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Eddy Herrera, entre otros.

2018-06-01

Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…