La Alcaldía de Medellín, por medio de Sapiencia y su Observatorio, realizó un seguimiento a los jóvenes que se graduaron de la educación secundaria en 2019, y encontró que más del 70% de los estudiantes lograron continuar con su aprendizaje.
Según las cuentas del estudio realizado por Sapiencia, del 79,9% que logró acceder a educación superior, el 65% está en una universidad, bien sea pública o privada.
Por su parte, sobre el 28% restante, Sapiencia encontró que muchos no presentaron la prueba de admisión para ingresar a la universidad pública por falta de recursos. El 63% de esos jóvenes lo pensaron así, mientras que
La falta de recursos económicos es la principal razón para no presentar pruebas de admisión, el 63% de los encuestados así lo consideran, mientras que el 29% no tenían claridades frente al programa o Institución en la que deseaba estudiar y por ende, no presentaron pruebas.
Los activos fueron intervenidos en Bogotá, Cali, Jamundí, Tuluá y Sonsón, incluida una hacienda de…
La iniciativa también ha permitido disminuir la presión sobre los sistemas de acueducto y alcantarillado.
Bogotá requiere soluciones de movilidad, pero acompañadas de autoridad y respeto por los demás, asegura…
El procedimiento permitió afectar la cadena logística de una estructura criminal que delinque en el…
El menor falleció tras presentar un trauma craneoencefálico y lesiones que serían compatibles con una…
La presunta victimaria fue capturada por parte de servidores de la Policía Nacional el viernes…