foto tomada de: www.eltiempo.com
El Metro de Medellín informó que a partir del próximo lunes 3 de febrero el funcionamiento de la tarjeta Cívica tendrá una dinámica diferente a la que rige actualmente.
Por lo tanto, para los usuarios eventuales ya no se entregará la Cívica al Portador, desde ese día se venderá la Cívica Eventual y costará 5 mil pesos.
La tarjeta que el Metro entregaba a los usuarios que no tenían la personalizada era la de al portador, la cual permitía el ingreso a las diferentes líneas pero con un costo superior al de la que es personalizada. Desde este lunes esa tarjeta dejará de circular para darle paso a la Cívica Eventual, pensada para turistas y viajeros esporádicos.
Esta nueva alternativa permitirá recargas y acceder a tarifas integradas, pero el costo de cada tiquete será de $ 2.650, mientras que con la personalizada el viaje vale $ 2.355, por ejemplo en 40 viajes realizados el ahorro sería de $11.800 pesos.
Durante enero el Metro entregó la nueva tarjeta Eventual de manera gratuita, pero desde el 3 de febrero el costo será de 5.000 pesos. Por otro lado, la empresa informó que quienes tengan la tarjeta al portador seguirá operando, aunque hizo un llamado a que quienes la tengan hagan el trámite para personalizarla en los puntos de atención de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía, pues tiene beneficios económicos.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…