Movilidad de Cali rechaza agresión racista contra agente de tránsito

La Secretaría de Movilidad, en cabeza del secretario Gustavo Orozco, rechaza enfáticamente el acto de discriminación y agresión verbal del que fue víctima uno de nuestros agentes de tránsito este viernes, mientras cumplía con su labor de control en el sector de San Fernando. El hecho ocurrió cuando el funcionario solicitó a un ciudadano que estacionara correctamente su vehículo, ya que se encontraba invadiendo el espacio público y obstruyendo la entrada a un establecimiento comercial.

Durante el procedimiento, el ciudadano reaccionó de forma violenta, profiriendo insultos, provocaciones y expresiones racistas contra el agente. Este tipo de comportamientos no solo vulneran la dignidad del personal operativo, sino que también constituyen una falta grave contra la convivencia y el respeto por la autoridad.

Este hecho, que quedó registrado en video y será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, es un reflejo de las difíciles condiciones a las que se enfrentan nuestros agentes diariamente, especialmente cuando hacen cumplir la normativa de tránsito ante conductores que no tienen los papeles en regla o infringen las normas de parqueo.

En contexto: ¡Qué feo! Ciudadano “mal parqueado” ultrajó e insultó a guarda de tránsito en Cali y en video quedó

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Fotos. Licorera de Caldas rechaza bochornosa agresión a guarda de tránsito en Cali: No es su empleado pero si tomará correctivos

Recordamos a la ciudadanía que en los próximos días se implementarán cambios en el sentido vial en la zona del Parque del Perro, y es deber de todos colaborar con las medidas que buscan mejorar la movilidad y el uso adecuado del espacio público. Desde la Secretaría de Movilidad reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, el respeto y la seguridad de nuestros funcionarios.

Aquí más Noticias de Cali

2025-05-16

Publicado por:
SoloDuque

Conceden la libertad provisional a Iván Name y Andrés Calle por vencimiento de términos

Antes de que se haga efectiva esta decisión los procesados tendrán que suscribir una caución…

¡Cayeron los de ‘La Miel’! 15 presuntos criminales a prisión por ola de homicidios en Antioquia

Los capturados de La Miel quedaron bajo la lupa de la justicia tras una serie…

La menor Sara Sarith Martínez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 5 de octubre en el barrio Villatina

Toque de queda ilegal en Segovia y Remedios: restringen la movilidad y escasea el combustible

Segovia y Remedios enfrentan una crisis de orden público por restricciones de grupos armados, falta…

Condenado a más de 8 años de cárcel el Senador Wilmer Ramiro Carrillo por contrato sin cumplir requisitos

La corte lo absolvió del delito de peculado por apropiación en favor de terceros