Movilidad de Cali rechaza agresión racista contra agente de tránsito

La Secretaría de Movilidad, en cabeza del secretario Gustavo Orozco, rechaza enfáticamente el acto de discriminación y agresión verbal del que fue víctima uno de nuestros agentes de tránsito este viernes, mientras cumplía con su labor de control en el sector de San Fernando. El hecho ocurrió cuando el funcionario solicitó a un ciudadano que estacionara correctamente su vehículo, ya que se encontraba invadiendo el espacio público y obstruyendo la entrada a un establecimiento comercial.

Durante el procedimiento, el ciudadano reaccionó de forma violenta, profiriendo insultos, provocaciones y expresiones racistas contra el agente. Este tipo de comportamientos no solo vulneran la dignidad del personal operativo, sino que también constituyen una falta grave contra la convivencia y el respeto por la autoridad.

Este hecho, que quedó registrado en video y será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, es un reflejo de las difíciles condiciones a las que se enfrentan nuestros agentes diariamente, especialmente cuando hacen cumplir la normativa de tránsito ante conductores que no tienen los papeles en regla o infringen las normas de parqueo.

En contexto: ¡Qué feo! Ciudadano “mal parqueado” ultrajó e insultó a guarda de tránsito en Cali y en video quedó

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Fotos. Licorera de Caldas rechaza bochornosa agresión a guarda de tránsito en Cali: No es su empleado pero si tomará correctivos

Recordamos a la ciudadanía que en los próximos días se implementarán cambios en el sentido vial en la zona del Parque del Perro, y es deber de todos colaborar con las medidas que buscan mejorar la movilidad y el uso adecuado del espacio público. Desde la Secretaría de Movilidad reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, el respeto y la seguridad de nuestros funcionarios.

Aquí más Noticias de Cali

2025-05-16

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…