Foto tomada del vídeo.
El 28 de marzo, el Gobierno mexicano que fueron 39 migrantes que murieron por el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.
El portavoz de la Presidencia de México, Jesus Ramirez Cuevas, había anunciado que la cifra de los fallecidos era de 40. Sin embargo, la Fiscalía General de la república publicó un comunicado diciendo:“Tras los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 personas y 29 más se encuentran graves”.
De acuerdo con FIR, los migrantes entre muertos y heridos “son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos”.
Mientras tanto, La presencia de migrantes en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo.
El Gobierno mexicano aceptó las políticas estadounidenses y desplegó a más de 20.000 elementos de las Fuerzas Armadas en las fronteras migratorias.
Más noticias Internacionales
2023-03-28
Capturan en Yarumal a un presunto extorsionista que exigía dinero. La captura se dio justo…
Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones
Corte Suprema negó tutela a ‘Papá Pitufo’ y mantiene activo su proceso de extradición por…
El esposo de Carolina dice que convivió con el cadáver, tratando de "alimentar a su…
¡No caiga en la trampa! Desmantelaron a una banda que usaba "falsos servicios" para citar a…
Las Fuerzas Militares y de Policía han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en toda…