La Misión de Observación Electoral -MOE-, se pronunció sobre el presunto aplazamiento de las elecciones, tras las afirmaciones dadas por el candidato presidencial, Gustavo Petro, y las cuales tendrán lugar este domingo 29 de mayo.
Según indicó la directora de la entidad, Alejandra Barrios, en entrevista con La FM, “hoy se iniciaron las elecciones así no sea en Colombia y la MOE ya inicia despliegue de observación y no existe la más mínima posibilidad de un aplazamiento de las elecciones”, indicó.
Respecto a la posibilidad de un fraude o robo de las elecciones la directora de la MOE aseguró que los colombianos deben abordar este proceso electoral con calma, pues “la Registraduría ha venido adoptando todas las medidas de mejora que le fueron recomendadas, no solo por las organizaciones políticas sino por las observaciones electorales internacionales”.
Además, Barrios aseguró que no tienen ningún indicio de que se pueda presentar alguna alteración a los resultados de los comicios electorales.
Finalmente, la directora de la MOE se refirió a las modificaciones que se realizaron para dar confianza y garantías a los colombianos. “Hay unos cambios que empiezan a ver los votantes, una tarjeta electoral con la foto de los candidatos a la presidencia como la vicepresidencia, una modificación del E-14 que es el formulario donde los jurados de votación consignan los votos, y en lo que tiene que ver con lo que pasa dentro del proceso electoral, se tiene doble verificación de la información de los datos”, puntualizó Alejandra Barrios.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.