Noticias de Política

131 municipios del país estarían en riesgo de fraude para las próximas elecciones , según la MOE

La Misión de Observación Electoral -MOE- en su último informe, detalló que para las próximas elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República, hay 131 municipios del país que se encuentran en riesgo de violencia o fraude.

Así lo detalló el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, quien indicó que “las elecciones en Colombia a veces se presentan como una suerte de crónica de una violencia anunciada”, dijo.

Y es que según detalla el informe, la MOE con el apoyo de la Universidad del Rosario, presentó un mapa de alerta, en el cual se detalla que 23 de los 32 departamentos del país están en alerta para las próximas elecciones, siendo Arauca el departamento que más concentra la atención para la próxima contienda electoral.

“La lectura de los mapas de riesgo electoral la hacemos con fundamento, porque no estamos leyendo las cartas, no estamos leyendo el chocolate, no estamos mirando qué es lo que pasa. Lo que se hace es un ejercicio estadístico muy juicioso”, explicó la directora de la MOE, Sandra Barrios.

Además, Barrios informó que “la MOE no tiene ninguna evidencia de intervención de terceros países en el proceso electoral colombiano ni de forma violenta ni de manera financiera”.

Finalmente, la Misión pidió que se haga un seguimiento detallado de los municipios donde se concentran las circunscripciones transitorias especiales de paz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…