MinSalud informó la contratación de 2.100 respiradores para atender la emergencia del Covid-19

Este viernes 3 de abril el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que se contratarán 2.100 respiradores para atender la emergencia del Covid-19 en el país.

El funcionario indicó que “vamos a dar una capacidad instalada de 2.650 UCI, vamos a transformar 2.500 Unidades de Cuidado Intermedio con la adquisición de ventiladores”.

Por otra parte en la reunión virtual que sostuvo este viernes el ministro con el gerente para el manejo de todo lo relacionado al Covid-19, Luis Guillermo Plata, advirtió que en el país como en todo el mundo hay una baja disponibilidad de pruebas de Coronavirus.

Ruiz aseguró que por el momento están trabajando en este asunto, “es posible que la semana entrante ya tengamos una definición frente a la práctica de pruebas, quiero decir que el limitante importante es la baja disponibilidad de pruebas que existen”.

Asimismo añadió que “en este momento tenemos 53 laboratorios trabajando en asocio con el Instituto Nacional de Salud, la capacidad de estos es de máximo 17.000 pruebas al día, en el supuesto de que tengamos la disponibilidad de insumos suficientes para cubrir esos laboratorios, lo cual es un escenario complejo debido a la escasez mundial de estas pruebas”.

Por su parte el gerente Luis Guillermo Plata indicó que por el momento se están buscando “importar 900.000 pruebas tipo PCR o moleculares y unas 300.000 pruebas de tipo serológico, y no está nada fácil”.

2020-04-03

Publicado por:
Minuto30.com

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…