Foto: Cortesía
El Ministerio de Salud y Protección Social desmintió, a través de comunicado a la opinión pública, que no son ciertas las versiones según las cuales se han registrado las renuncias de tres secretarios generales.
El Ministerio de Salud, explicó que en el caso del señor Javier Fernando Mancera García, hizo parte de la nómina de libre nombramiento y remoción de la administración anterior y presentó su dimisión protocolaria, como corresponde a los funcionarios de manejo y confianza en el relevo de cualquier Gobierno.
Por otro lado, en el comunicado se manifestó que el señor Vicente López Pinzón, funcionario de carrera administrativa, asumió en encargo las funciones de la Secretaría de manera transitoria durante el inicio de las actividades de empalme y comienzo de administración.
Finalmente, la misiva estableció que el señor Manuel Rubernoy Ayala Marín, presentó su renuncia aduciendo quebrantos de salud.
Con este comunicado, Minsalud, sale al paso a los señalamientos que hablan de renuncias masivas por culpa de la polémica generada con la reforma a la salud, presentada al Congreso de la República.
Más noticia de Colombia
2023-02-23
Polémica en Medellín por la libertad de un agresor que atacó a una empleada de…
Una nueva estrategia educativa está cambiando la forma en que los jóvenes entienden su papel…
El esposo de la lideresa resultó con heridas de consideración
El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio
En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso