Minagricultura se compromete con alcaldes de Antioquia a ejecutar proyectos en marzo

Minuto30.com.- El Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto, se comprometió con los alcaldes del departamento y la Gobernación de Antioquia a ejecutar, antes de que finalice marzo, los proyectos productivos del pacto agrario y los de los 90 mil millones de priorización de acciones que anunció el Ministro Iragorri en diciembre.

En el caso del pacto agrario, Fernández de Soto explicó que “se presentaron 360 proyectos productivos, entre los que hay 40 de viviendas rural y otros más de empleo rural. Todos están en estaba de evaluación y antes del primer trimestre del año estarán en ejecución los proyectos viabilizados técnica y financieramente”.

En los proyectos productivos relacionados con la articulación del Gobierno para priorizar acciones en el campo por más de 90 mil millones de pesos, aseguró que “estamos en alistamiento de los convenios de los instrumentos para poder iniciar la ejecución presupuestal de esas iniciativas con los alcaldes y con la gobernación, y la meta es que antes de marzo el 90 por ciento de los recursos estén comprometidos”.

Entre estos proyectos, se destacan los destinados a la formalización de propiedad rural, los productivos, de adecuación de tierras en distritos de riego, reservorios y drenajes y de los relacionados con el sector bananero de la región del Urabá.

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…