Milei se reúne con sus ministros en la víspera de la media jornada de huelga general

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, y su gabinete ministerial se reunieron este martes en medio de las negociaciones parlamentarias para la tramitación de su proyecto estrella, la denominada 'ley ómnibus', y en la víspera de la media jornada de huelga general prevista para este miércoles.

"Seguimos analizando el proceso legislativo en virtud del avance de la Ley Bases (el nombre con el que el Ejecutivo se refiere al paquete de medidas)", se limitó a reconocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde se reunió el gabinete.

Los planes del Ejecutivo, que ya han sido retocados, están encontrándose cada vez con más obstáculos en el plano parlamentario, en el judicial y en el social, con media jornada de paro general y movilizaciones frente al Congreso, convocadas para este miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país.

En este sentido, Adorni aseguró que el Gobierno y las fuerzas de la Policía Federal están analizando la situación que se vivirá mañana en las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país, con actos multitudinarios previstos.

Más allá de la 'ley ómnibus', en su reunión de este martes, el gabinete también ha discutido los últimos puntos relativos a la regulación del registro de deuda con importadores que finalizará este miércoles.

Un tema "de especial interés" para el Ejecutivo, según Adorni, que calificó los retrasos de pagos a proveedores extranjeros de "herencia" del anterior Gobierno, presidido por el peronista Alberto Fernández (2019-2023).

El portavoz también confirmó que el Gobierno enviará este martes al Congreso un nuevo proyecto para intentar restituir el impuesto a las ganancias, eliminado en septiembre pasado por los legisladores -incluido el entonces diputado Milei, que votó a favor- a propuesta del exministro de Economía y rival electoral del hoy mandatario en noviembre, Sergio Massa.

Fuera del terreno económico, el portavoz del Gobierno condenó en nombre del Ejecutivo el asesinato de la hija de nueve años de uno de los guardaespaldas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que murió este lunes en un asalto violento en el conurbano bonaerense.

"O son ellos o nosotros", dijo Adorni refiriéndose a los sospechosos de asesinar a la niña, a quienes también tildó de "basuras".

Frente a la idea de Milei de reducir al mínimo la presencia del Estado en la mayoría de los frentes, Adorni recalcó que, en lo relativo a la seguridad, este "tiene que tener máxima presencia".

Por: EFE

2024-01-23

Publicado por:
Minuto30

¡Gran avance para el Metro! Llega máquina italiana que modernizará vías y preparará Medellín para nuevos trenes

La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…

¡Cae presunto feminicida en Kennedy! Lo buscaban por un crimen atroz y lo atraparon en medio de una riña

La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…