Foto sacada de redes sociales.
La tragedia que golpeó la vereda Granizal en el municipio de Bello ha cobrado la vida de 25 personas y mantiene a dos más en calidad de desaparecidas.
Entre las más de 480 familias censadas como damnificadas se encuentran al menos tres núcleos familiares de origen venezolano, quienes fueron reportados por la oficina de Migración Colombia.
Afortunadamente, ninguna de estas familias migrantes perdió seres queridos en la avalancha, aunque sí han requerido el apoyo inmediato de las autoridades locales para enfrentar esta difícil situación.
Lea también: De la gente pa’ la gente: Medellín transforma vidas con el Presupuesto Participativo
La autoridad migratoria confirmó que trabaja de manera articulada con la alcaldía de Bello para brindar acompañamiento especializado a la población afectada, prestando especial atención a los ciudadanos extranjeros que habitan en la zona de influencia del desastre.
Mientras continúan las labores de caracterización y búsqueda, las autoridades aún no han determinado el número exacto de personas atendidas, incluidos los menores de edad que resultaron afectados por la emergencia.
Los equipos de socorro, conformados por más de 220 especialistas de diferentes organismos, mantienen activas las operaciones de búsqueda y atención humanitaria en la vereda Granizal.
Las autoridades municipales y departamentales han activado todos los protocolos de emergencia y continúan coordinando esfuerzos para garantizar la atención integral a las víctimas de esta tragedia.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…