Capturan en el Aeropuerto José María Córdova a Mexicano requerido por EE.UU. por lavado de dinero

Un ciudadano mexicano fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova, quien era requerido por Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

El director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, fue quien informó sobre la captura del extranjero en tierra antioqueñas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El ciudadano, de nacionalidad mexicana, fue identificado como J. G. Granja, quien era buscado por lavado de dinero de una organización dedicada al tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas, a través de una falsa empresa exportadora de frutas.

Cabe recordar que hasta el mes de mayo, Migración Colombia le ha prohibido el ingreso a 13 turistas al país, por presuntamente estar involucrados en casos de delitos de explotación sexual.

Lea también: ‘Sin impunidad’: Capturaron a un extranjero que agredió a patadas a un perrito en Jericó, Antioquia 

Esto se da gracias a la herramienta Angel Watch, una lista del Gobierno de Estados Unidos que informa sobre individuos condenados o señalados por estos tipos de delitos.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cayó en España! Capturado «Diego Optra», máximo cabecilla de «Los Shottas» de Buenaventura

Tras ser capturado en Rionegro en 2019, en 2022 fue beneficiado con libertad por vencimiento…

¡Golpe a la delincuencia en Bogotá! Hallan armas, munición y celulares hurtados en pagadiarios de Santa Fe

Durante la intervención, se descubrieron dispositivos y armas sin acreditación legal, reforzando el control en…

¡Alerta en Bello! Evalúan viviendas en el sector La Victoriera por movimiento en masa activo

Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…

¡Capturados en Engativá! Policía intercepta a cuatro hombres con más de 800 gramos de drogas listas para venta

Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…

¡De la música al cine! Bad Bunny tendrá su primer papel protagónico bajo la dirección de Residente

Junto a estrellas como Viggo Mortensen y Edward Norton, Benito protagonizará una historia que resalta…