Foto de cortesía.
El Metro de Medellín presentó su reporte de sostenibilidad 2024, revelando que generó beneficios económicos, sociales y ambientales valorados en $6,83 billones para los habitantes del Valle de Aburrá.
Según el informe, elaborado bajo estándares GRI (Global Reporting Initiative), más de un millón de personas utilizaron diariamente el sistema integrado de transporte, sumando $308,3 millones de usuarios durante el año.
Entre los principales logros destaca que cada usuario regular ahorró aproximadamente $4 millones anuales gracias a la integración tarifaria entre los diferentes modos de transporte.
En materia ambiental, el sistema evitó la emisión de 650.000 toneladas de CO₂ y redujo sus propias emisiones a 5.508 toneladas, mejorando su desempeño respecto al año anterior. La empresa mantiene bajo su cuidado más de 11.700 árboles y sembró 72 nuevos ejemplares.
La satisfacción de usuarios alcanzó una calificación de 4,32 sobre 5, mientras que los hurtos dentro del sistema se redujeron en un 29% respecto a 2023.
En infraestructura, el Metro de la 80 avanzó hasta un 29,3% de ejecución al cierre del año. La empresa gestionó la adquisición de 13 nuevos trenes, cuyo ensamblaje local generará aproximadamente 200 empleos directos.
En el aspecto financiero, el Metro de Medellín obtuvo la calificación AAA de Fitch Ratings para una emisión de bonos sostenibles por hasta $350.000 millones, modernizó sus estatutos y no registró sanciones o casos de corrupción durante el período evaluado.
Lea también: A la cárcel hombre que habría matado y enterrado a un adolescente en Caldas
Con estos logros, el Metro reafirma su papel como pilar fundamental en la estrategia de movilidad sostenible del Valle de Aburrá, generando valor público medible y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
¿Lista para superar el Waka Waka? Shakira anuncia "Dai Dai", la canción oficial del Mundial…
En medio de operativos militares en Antioquia, cayó un hombre que sería pieza clave dentro…
¿Qué hay detrás del macabro hallazgo en Concordia? Dos cuerpos sin cabeza y un aterrador…
Rescataron a la llama 'Chacarito'. Durante años muchos la vieron en el centro de Bogotá…
Una vieja casa que llevaba meses generando problemas en un barrio de Yarumal fue intervenida…
Alias 'Luis' tendría un rol clave dentro de una red criminal con alcance internacional.