Un joven de 14 años en Medellín planeó su propio autosecuestro para exigirle a su madre la suma de 650.000 pesos. Las autoridades han informado que el menor utilizó la ayuda de tres adultos, quienes ahora enfrentarán cargos judiciales.
El incidente ocurrió en el barrio La Francia, en el nororiente de la ciudad, y se descubrió el pasado 14 de septiembre. La madre del menor, de 42 años, recibió un mensaje de un supuesto integrante del grupo armado ilegal conocido como ‘La Oficina’, en el que se le exigía el pago para evitar el asesinato de su hijo.
Los tres adultos involucrados en el caso —identificados como José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Said Caro Sánchez— fueron acusados de tentativa de extorsión agravada y de usar a un menor en la comisión de delitos. Según las investigaciones, los supuestos secuestradores enviaron audios a la familia donde el menor suplicaba ayuda, pidiendo que se pagara el rescate.
Ese mismo día, los tres adultos y el menor fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional mientras intentaban recoger un paquete que aparentaba contener el dinero solicitado. Los adultos negaron su responsabilidad en los cargos.
El adolescente ha sido colocado bajo medida de internamiento preventivo en un centro especializado y también se declaró no culpable de los cargos de tentativa de extorsión agravada. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar la seguridad de los menores en la región
Lea tambien: Eln ataca nuevamente con explosivos a vehículo militar en Arauca
2024-09-21
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…