Foto tomada de Twitter
Un nuevo caso que involucra a pacientes con Covid-19 y a un profesional de la salud se dio a conocer en las últimas horas; se trata de un medico identificado como Carlos M., director de un servicio de urgencias de hospital en la región de Lombardía en Italia, quien se encuentra en investigación por haber suministrado presuntamente medicamentos letales a dos pacientes con el virus ocasionándoles la muerte.
De acuerdo a medios locales, las autoridades de ese país informaron que el médico le habría suministrado de manera intencional fármacos letales a los dos pacientes con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular provocándoles la muerte. Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, en plena crisis por el Covid-19 y colapso del sistema de salud.
Sin embargo, el profesional de la salud fue apenas detenido este martes bajo arresto domiciliario y es señalado de provocarle la muerte a estos dos pacientes de 61 y 80 años; asimismo, la justicia de ese país mencionó que el objetivo del médico para asesinar presuntamente a estos pacientes fue por descongestionar las camas del hospital que dirige.
Por el momento, el médico se encuentra en investigación y negó todos los señalamientos que se le hacen, alegando que su principal propósito es salvarle la vida sus pacientes; mientras se resuelve su situación y las autoridades esclarecen los hechos, se encuentra bajo arresto domiciliario.
Lea también:
También le puede interesar: La muerte de Holmes se une a la de otras personalidades en el mundo por covid
La terminal avanzó en su fase de preparación para iniciar operaciones comerciales en 2026, evaluando…
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.