Medellín trabaja para unir el desarrollo económico y el cuidado del medioambiente

Las autoridades de Medellín, que recibe a los representantes de 128 países miembros de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), aseguraron que buscan articular el desarrollo económico y la preservación del medioambiente.

“En Medellín, como en muchas ciudades del mundo, cada vez se hace más apremiante la articulación del desarrollo económico con nuestro deber de cuidar y preservar el medioambiente”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, María Fernanda Galeano.

Esta responsabilidad, agregó, “es hoy una hoja de ruta” para la Alcaldía de Medellín, segunda ciudad de Colombia y polo industrial, y para los empresarios, “todos en pro de la sostenibilidad”.

Por ello Medellín se convirtió en 2014 en el primer municipio del país en adoptar una Política de Biodiversidad que ha permitido implementar acciones para la conservación, valoración y conocimiento en esta materia.

Las acciones gubernamentales han hecho posible el desarrollo de proyectos de protección y reforestación en zonas urbanas y rurales, así como la realización de investigaciones y actividades de apropiación con la comunidad que, en conjunto, “han facilitado el retorno de fauna a la ciudad”.

Teniendo en cuenta estos avances, IPBES eligió a Medellín como sede de su Sexta Plenaria, que por primera vez se celebra en América y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.

En la reunión, a cuya inauguración asistirán esta noche el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo responsable de IPBES, sir Robert Watson, se presentarán cuatro informes sobre biodiversidad regional y otro sobre degradación y restauración de tierras.

Además, participarán la secretaria ejecutiva del organismo internacional, la ecologista francesa Anne Larigauderie; la directora del Instituto Humboldt de Colombia, Brigitte Baptiste, y la copresidenta de Evaluación de Las Américas de IPBES, María Elena Zaccagnini, entre otros expertos de todo el mundo.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aceptó los cargos! Tras las rejas sujeto asesinó a su pareja y a sus dos hijastras en Bogotá

El hombre habría atacado a las víctimas mientras dormían, aprovechando su estado de indefensión.

¡Tatequieto a las invasiones! Tumban seis construcciones ilegales y frenan una obra en San Cristóbal

El operativo también dejó decenas de edificaciones bajo revisión por posibles irregularidades urbanísticas.

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…